Ubicada estratégicamente en el centro de Europa Alemania es un de los polos feriales principales del viejo continente y si has de exponer en una de sus ferias contar con un constructor de stands con experiencia en ellas es fundamental para asegurarte el éxito.

Elegir un proveedor alemán es a priori la mejor opción, pero antes de tomar esa decisión es necesario evaluar en detalle qué tipo de servicio requieres y sobretodo en qué tipo de stand estabas pensando.

¿Cómo elegir constructor de Stands en Alemania?

Las empresas de diseño y montaje de stands en Alemania cuentan con gran experiencia con sistemas modulares de alta gama como Octanorm y otros sistemas de diseño basados en piezas prediseñadas en aluminio o vidrio, pero a la hora de construir un stand tradicional de madera, donde la creatividad realmente es el valor diferencial no son sin duda la mejor opción.

No es problema de falta de creatividad, ni mucho menos, es simplemente que el coste de mano de obra en Alemania es tan elevado con respecto al resto de Europa que lo que un constructor español te podría fabricar en España por unos 120 €/m2 un empresario del sector alemán no puede ofertártelo por menos de 300€/m2

A la hora de elegir una empresa para el diseño de un stand de madera en Alemania seguramente Italianos y Españoles serán la mejor opción en cuanto al diseño, por creatividad y por ser capaces de medir los costes estructurales.

A la hora de elegir la empresa que se encargue de llevar a cabo la construcción de ese stand en madera se suman a Españoles e italianos constructores de otros países como Polonia o Checoslovaquia quienes te pueden presentar ofertas mucho más competitivas en precio que las de un constructor alemán.

En un mercado tan activo como el alemán elegir el proveedor más adecuado para nuestro stand puede suponer un ahorro de más de un 60% en nuestros costes de exposición y en la otra cara de la moneda está el hecho de que elegir una empresa no confiable tiene funestas consecuencias, no tanto por lo que dejas de ahorrarte sino por el peligro que corres a la hora de encontrarte con que tu stand no está montado el día que empieza la feria.

Si entre tus próximos compromisos está el exponer en una feria en Alemania te invito a que contactes con una de nuestras profesionales ya que ellas saben, en cada momento, para cada tipo de feria, cuál es el precio/m2 para un stand y cuales son los proveedores más fiables y te presentarán, gratis y sin compromiso, 5 propuestas de los 5 proveedores que consideramos óptimos de acuerdo a tu necesidad, para que las compares y elijas.

Aunque hay muchas empresas que te dirán que son capaces de construir tu próximo stand para Alemania, no tengas tan claro que serán capaces de montártelo o que llegado el momento de inaugurar la feria tengas todos los permisos necesarios para abrirlo al público.

La normativa anti incendios, por ejemplo, o la normativa para una entre planta es especialmente dura en el país y los bomberos de la localidad revisarán desde las maderas a los tejidos empleados en tu stand y ante cualquier duda no perderán el tiempo en discusiones sin sentido, directamente clausurarán tu stand, por eso es absolutamente imprescindible que quien se encargue de tu stand tenga experiencia en ese país, en esa feria y en ese recinto! porqué la normativa es parecida, pero no la misma!

Por último y no menos importante todo el mundo hace elogios del buen nivel de inglés que tienen lo alemanes y yo, por experiencia, certificó su gran nivel de alemán, pero no me animo a certificar ese supuesto fantástico nivel de inglés.

Repito, si expones en Alemania, contactó con una de nuestras especialistas, ellas te ayudarán a  encontrar el proveedor ideal para tu Stand!

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com