Todo lo que debes saber antes de asistir a FRUIT LOGISTICA

Somos expertos construyendo stands en Fruit Logistica Berlín

Ponnos a prueba »

Fruit Logistica Berlín

  • Del al
    • Messe Berlin
    • Messedamm 22
      14055 Berlín, Alemania

Este 7, 8 y 9 de Febrero se lleva acabo FRUIT LOGISTICA el lugar perfecto para conseguir las mejores oportunidades para el comercio de frutas y verduras. Es por ello que logramos obtener una muy interesante entrevista con Silvia de Juanes; Directora de comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina.

 

1-¿Cuáles son las últimas tendencias en la industria hortofrutícola? ¿Esta tendencia se
exhibirá también en la feria?


FRUIT LOGISTICA es la feria líder a nivel mundial para la comercialización de productos frescos que atrae cada año más de 75.000 visitantes profesionales de primer nivel de más de 130 países al recinto ferial de Berlín. Este evento único sirve como motor para el comercio minorista y ofrece a los consumidores aún más diversidad. Los expositores planifican su presencia y presentan las novedades del sector, se encuentran todas en nuestra página web “spotlight”, además encontrarán a los 10 candidatos a la mejor innovación que ha entrado en el mercado en los últimos 12 meses, todos ellos optan al Premio a la Innovación FLIA, este galardón es votado por los propios profesionales del sector y el ganador se publica el viernes. Para conocer las tendencias que regirán el futuro contamos con la plataforma FutureLab que ofrece a los visitantes y expositores una visión única del mundo de mañana en cortos workshops cuidadosamente enfocados, proporciona un puente hacia el futuro, ayudando a convertir las ideas de hoy en las innovaciones comercializables de mañana.

 

2-¿Qué noticias has preparado para la edición de 2018? ¿Cuáles son los aspectos más destacados?

Reforzando la feria como plataforma de conocimiento tratamos temas importantes para el sector en los diferentes eventos que tienen lugar antes y durante la feria. Este año el estudio de tendencias está centrado en los cambios que está sufriendo la distribución de productos frescos. Se abordarán los cambios en las reglas del juego debido entre otros factores, a la necesidad por parte del consumidor de acceder a todos los productos independientemente de la estación del año, abastecimiento de mercados emergentes, retos en los tiempos de tránsito etc. Durante la rueda de prensa de inauguración presentaremos en primicia un manual estadístico que servirá de guía para el sector y pone en valor el perfil de producción, exportación e importación correspondiente a los principales mercados líderes en Europa.

Abordamos también un tema importantísimo para el sector hortofrutícola dentro del Frutic Symposium que se centra en el uso eficiente del agua implantando nuevas tecnologías al campo y su utilización en post-cosecha.

 

 

3-¿Cuáles son las ventajas de exhibir en Fruit Logisticas 2018?

Cerca del 90% de los expositores de FRUIT LOGISTICA y el 80% de los visitantes proceden de fuera
de Alemania, por lo que es una de las ferias más internacionales del mundo. Las empresas que vienen a FRUIT LOGISTICA pueden encontrar la más importante plataforma de negocio a todos los niveles, desde la venta y planificación del calendario hasta un nuevo socio para desarrollar productos o ideas y ver cuales serán las tendencias del futuro. Aquí las empresas buscan diversificar sus destinos de exportación, mantener una relación más estrecha con sus clientes e incluso ver que hace su competencia y de que manera deben de desarrollar su negocio para estar al día de las últimas corrientes.


Exhibir en FRUIT LOGISTICA es la manera ideal de enseñarle al sector internacional nuestro producto y poder así crecer a todos los niveles.


4-¿Puede darnos algunos consejos para aprovechar al máximo este evento?


Es importante preparar la visita con antelación por lo que les animo a que visiten el VIRTUAL MARKET PLACE, catálogo on-line dónde se pueden hacer búsquedas por productos, orígenes e índice de productos, una vez seleccionados los pueden contactar directamente a través de la web. Además pueden darse de alta en el Networking tool con su propio perfil y hacer citas con anterioridad con expositores y otros visitantes. Además contamos con las rutas especializadas “Follow me” de los productos bio y productos de conveniencia. Para los interesados por la innovación en el sector pueden explorar de un solo vistazo todas las novedades que se presentan en FRUIT LOGISTICA en la página de spotlight, encontrarán más de 60 presentaciones únicas durante la feria. Los 10 candidatos al premio a la innovación FLIA se podrán ver y votar en el Hall B y en el paso entre los pabellones 20 y 21.

 

 

5-¿Por qué la Feria de la Industria hortofrutícola se ha convertido en uno de los eventos
internacionales más grandes de Alemania y Europa para toda la industria de la fruta y
hortalizas frescas?


FRUIT LOGISTICA tiene muchos elementos diferenciadores que le dan especial valor, se trata de la plataforma con mayor oportunidades de negocio debido a su altísimo número de expositores internacionales que cubre toda la cadena de valor hortofrutícola. Además es una importantísima plataforma de conocimiento con un amplio abanico de conferencias y eventos que tienen lugar antes y durante la feria, para que no pierdan detalle todos ellos están traducidos simultáneamente a 5 idiomas. En FRESH PRODUCE FORUM examinan los desafíos más importantes con los que se enfrenta la industria actual de productos frescos en todas las etapas de la cadena de suministros. En Tech Stage se presentarán diez soluciones técnicas por parte de los expositores y Logistics Hub se centrará en temas clave de interés para los comerciantes, exportadores y productores de productos frescos.


Cómo lanzadera de innovación en FRUIT LOGISTICA podrá encontrar las novedades de hoy y las que regirán las tendencias del futuro. Todo esto hace de FRUIT LOGISTICA una cita ineludible para el sector.

 

 

6-¿Cómo solicitar la exhibición o asistir?


Podrán adquirir las entrada de visitante profesional con hasta un 45% de descuento a través de la tienda on-line de la representación oficial. Si quieren participar en FRUIT LOGISTICA 2018 como expositores, las empresas deben ponerse en contacto con nuestro representante oficial, contamos con más de 120 a nivel mundial y le aclararan todas sus dudas.

Por último, ¿puede darnos algunos resultados de participación de la última edición?

En 2017 más de 75.000 visitantes profesionales asistieron a Berlín para acceder a más de 3.000 expositores de más de 80 países que exhibieron una gama completa de productos y servicios de todos los niveles de la cadena de valor, junto con una variedad de interesantes innovaciones.

¡Solicita ahora 5 presupuestos Gratis para tu Stand!

1. Dinos que tipo de stand necesitas y dónde ...
¿Qué servicios necesitas?
Campo obligatorio
2. Tus datos de Contacto
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio