París con una población de más de 2 Millones de habitantes es sin duda la ciudad más importante de Francia y si quieres abrir mercado en dicho país es requisito imprescindible exponer en una de sus ferias para lo que necesitarás contar con un constructor de stands fiable en París  y con experiencia para acceder con garantías de éxito a uno de los principales mercados europeos.

Los recintos feriales se sitúan a las afueras de la ciudad y su normativa es tan particular y “francesa” que si la empresa a la que le delegas el montaje de tu stand  no tiene experiencia montando stands en París te puedes encontrar con que la feria se inaugure sin ti!.

Por ejemplo, el reglamento de Arquitectura de SIAL es un documento de casi 20 folios que legisla desde el grosor de la moqueta a la cantidad de escalones que puede tener una entreplanta o la anchura mínima de los tabiques.

Las ferias suponen un porcentaje muy elevado del presupuesto de marketing de las empresas y de su éxito puede depender la expansión a nuevos mercados por lo que es cuanto menos imprudente delegar a alguien sin experiencia en París la construcción de un Stand en la ciudad.

Yo he visto, con mis propios ojos, a un expositor sentado entre los stands de sus competidores, sobre unas cajas de folletos en un solar vacío, sin moqueta, sin paredes, … lamentándose haber apurado tanto en el precio  que al final se dejó llevar sólo por eso y había contratado a un proveedor polaco que finalmente ni apareció por la feria!

 

Demasiados constructores de stands de países del Este están empezado a prometer stands por toda europa a unos precios irrisorios, muy por debajo de mercado,  sin haberse leído ninguna de las normativas europeas, y más allá de lo anecdótico está el drama humano y empresarial que generan si llegado el momento de exponer en la feria te encuentras con que tu stand no está listo.

París no es una ciudad barata, sin duda, ni para un Stand ni para un café con leche, las empresas francesas son por regla general bastante más caras que las italianas o españolas montando en la propia Francia y eso se debe sobretodo a los elevados costes salariales a los que tienen que hacer frente y a unos costes de estructura superior, y tampoco todas las empresas españolas o italianas tienen siempre la suficiente experiencia montando en la ciudad ni siempre y en todos los casos una empresa francesa es más cara.

Todo eso es finalmente aquello en lo que te podemos ayudar.

Nuestras expertas te aconsejarán, gratis y sin compromiso, quienes son las 5 empresas constructoras de Stands que teniendo experiencia montando Stands en París y especialmente en el recinto en el que tú expones, mejor propuesta en precio y diseño pueden hacer para un stand como el que tú necesitas.  Si expones en París…

 

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com