Fitur 2015

La 35a edición de la feria de turismo de Madrid ( 2014) reunió a casi 9.000 expositores y 120.000 visitantes de 160 países, 2015 promete superar esas cifras en un evento que reúne la industria más fuerte de España.

Cada año instituciones promotoras de turismo nacionales e internacionales así como las principales cadenas hoteleras y operadores de turismo exponen en Fitur, en su Stand en Madrid, poderosas razones para hacernos viajar!

Fitur es una de las grandes ferias de turismo europea, por detrás de WTM en Londres, sin duda o de la ITB de Berlín, pero no hay que subestimar su relevancia como puente entre el mercado latinoamericano y Europa.

En las últimas ediciones la feria ha interpretado la evolución de las tendencias en viajes y ha creado secciones específicas para viajes LGBT o una sección específica para Fitur Green, los organizadores de la feria luchan contra la caída de expositores y sobretodo de visitantes.

La feria en su edición de 2013 no vivió su mejor momento y no parece tampoco que 2014 vaya a ser una de las citas de Fitur que vayan a pasar a la historia por la majestuosidad de sus stands, de hecho por ejemplo la comunidad valenciana vuelve a reducir casi un 10% su presupuesto en esta feria después de haberlo reducido en un 40% en su pasada edición.

Stands faraónicos en Fitur

No obstante invertir más de 400.000€ en un stand en Fitur nos parece una inversión más que respetable y debería ser suficiente como para lograr sus objetivos.

Las instituciones públicas en ocasiones, muchas, olvidan los objetivos de la feria y conciben más su participación como el marco en el que los políticos se deben fotografiar que como una actividad promocional para su región, esas cosas que tienen los políticos que a todos nos ponen los pelos de punta!

En muchas ocasiones el conseguir o no los objetivos en la feria no tiene que ver sólo con el presupuesto asignado sino con la actitud que adoptamos en la feria, y confundimos el contratar un constructor de stands ( que no digo que sea el caso de Valencia en Fitur ) con contratar un diseñador y la principal ventaja de contratar un profesional para esta feria en Madrid o cualquiera de las muchas otras ferias que se suceden en la capital es esa:

Un constructor de stands fiable y con experiencia pensará en tu stand en términos de ROI (retorno de la inversión), y su objetivo será que la feria te resulte rentable, un decorador se limitará a hacerlo bonito: ¿Te resulta suficiente que sea bonito?

Si estás pensando en exponer en Fitur u otra feria en Madrid contacta con nuestro equipo de profesionales, ellas te ayudarán a encontrar el constructor de stands ideal para tu stand.

Stands premiados en Fitur 2013

El jurado de la feria, presidido por Javier Valdés ha fallado los premios a los mejores stands de la feria en las 3 categorías:

Instituciones y comunidades autónomas

Ganador el stand de Turismo Andaluz, segundo y tercero La Rioja y Galicia turismo y ha recibido una mención especial el stand del país Vasco.

Los países premiados al mejor Stand han sido:

China, Dubai y Bélgica.

Las empresas galardonadas han sido:

Iberia, NH y el grupo Bluebay.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com