El sistema octanorm se basa en la construcción de stands a base de módulos prefabricados de aluminio.

Los diferentes módulos tienen una estructura de postes, travesaños y piezas curvas que va tomando forma uniéndolos a través de los diferentes componentes de la gama de productos: tensochapas y paneles de acrílico, paneles de trobicel, …

Octanorm, desde su creación en 1969, se ha especializado en dotar a los constructores de stands de sistemas prefabricados que facilitan y abaratan los costes de construcción de los espacios efímeros.

Diseñadores de Stands, Arquitectos, Agencias y decoradores emplean Octanorm en sus producciones, y si bien tienen líneas de productos específicas para Expositores y decoración de tiendas nos centraremos en los stands para ferias construidos en Octanorm.

¿Quieres un Stand construido en Octanorm?

Si necesitas un stand construido en Octanorm cuéntanos que tipo de stand necesitas y encontraremos los 5 proveedores que más cerca de la ciudad del evento puedan construírtelo de tal modo que cuentes no sólo con la calidad garantizada de un sistema como octanorm sino con los ahorros de costes logísticos derivados de elegir los proveedores más cercanos al evento.

Ventajas de los sistemas modulares

Los sistemas modulares de construcción de stands reducen considerablemente los tiempos de montaje y al tratarse de materiales reutilizables también los costes de alquiler del stand.

El constructor de stands para ferias debe hacer una fuerte inversión inicial adquiriendo los diferentes productos de la gama para poder ofertar soluciones flexibles y no acabar limitándose a diseñar cubos para amortizar su stock de Octanorm, por eso, en ocasiones, si tu stand no se adapta a las piezas que el proveedor tiene en stock puede resultar más económica una solución personalizada con un stand de madera.

Octanorm produce auténticas joyas, piezas asombrosas que permiten a los constructores realizar cualquier tipo de stand de una o dos plantas con unos acabados de lujo, pero la inversión inicial necesaria es el principal obstáculo que ha impedido que este sistema no tenga la difusión que de otro modo hubiese podido tener.

Una breve historia del producto

En 1969 Hans Staeger diseñó los primeros productos de la casa octanorm y los presentó como novedad en la feria EuroShop de Dusseldorf ese mismo año.

En 1969 se constituye la empresa con el nombre de “OCTANORM-Vertriebs-GmbH für Bauelemente” y hasta fecha de hoy han trabajado incansablemente en el desarrollo de nuevas piezas y estructuras que doten de mayor versatilidad a sus productos.

Octanorm cuenta con una amplia variedad de perfiles de diferentes formas y tamaños;

Es política de empresa en la compañía escoger cuidadosamente a sus socios comerciales quienes participan de manera activa con sus sugerencias y propuestas en los nuevos desarrollos de la compañía.

Cuando es recomendable un stand de estructura modular

Finalmente, con el sistema octanorm, sucede lo mismo que con los stands de madera, no es tan importante el cómo ejecutamos el stand sino el con quien lo ejecutamos.

Octanorm es sin duda un sistema flexible, de una gran belleza plástica y resistente, pero dependerás del partner escogido para tener éxito en la feria.

Un buen partner es capaz casi de construirte una maravilla de stand con cajas de cerillas, cosas más difíciles hemos visto, y un mal partner es capaz de estropear un stand en el que sólo tenga que poner los vinilos, por eso te recomendamos, como siempre, que consultes con nuestras expertas en stands, quienes te ayudarán a elegir los proveedores más adecuados para tu necesidad.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com