Un Stand de diseño en Milán no es una opción, es una necesidad.

Desde MIDO en el sector de la óptica al Salone del Mobile en el del mobiliario Milán se erige como la capital del diseño  en sectores como la moda, el calzado, la óptica o el mueble.

Las ferias milanesas tal vez no puedan rivalizar en volumen de negocio con las ferias alemanas, pero si quieres realmente crear tendencia en sectores relacionados con la moda o el diseño es en sus ferias dónde debes exponer.

La Feria de Milán cuenta con 2 recintos preparados para acoger cualquier tipo de feria, el clásico recinto y el nuevo recinto inaugurado en 2005 que se sitúa a las afueras de la ciudad, el recinto antiguo ha quedado relegado a Congresos y Convenciones pues pese a estar ubicado en el centro de la ciudad carece de muchos requerimientos logísticos que facilitan tanto el montaje como el desmontaje del stand.

Stands de Diseño desde el Mido al Salone del Mobile

Año tras año, cada primavera, Milán reúne a las principales empresas de mobiliario del panorama Internacional en su Salón del Mueble para marcar la tendencia en formas y materiales para las próximas temporadas.

En una feria dónde el diseño cobra un papel tan protagonista y dónde las marcas rivalizan por llamar la atención de los visitantes en un entorno tan competitivo, contar con un stand sorprendente es absolutamente imprescindible. Las empresas de diseño de Stand tienen un gran reto pues el cliente en esa feria es entendió y exigente e incluso en ocasiones cuenta con experiencia en la arquitectura efímera.

En una feria como el Salón del Mueble  el Stand tiene que ser el envoltorio del producto y sutilmente ensalzar sus virtudes en una feria dónde la estética es tan importante como la funcionalidad.

En el Mido de Milán se dan cita las firmas más prestigiosas de óptica del panorama Internacional, desde Cavalli a Cartier todas las empresas del sector de la óptica rivalizan por presentar en la capital milanesa las novedades para las próximas temporadas en su stand.

A diferencia del Salone del Mobile dónde todos los stands tienden a ser abiertos en el MIDO muchos Stands son cerrados y sin una exclusiva invitación no podrás tener acceso a las maravillas que se esconden en su interior.

Eligiendo un constructor de Stands en Milán

Nosotros tenemos el placer de contar con con más de 700 empresas de stands asociadas con experiencia en Milán – 100 de ellas con talleres de carpintería en un radio de menos de 50 Km del recinto ferial – y podemos asegurar que a la hora de elegir cuál es la más adecuada para encargarle un trabajo no es fácil la decisión ya que cada stand es un mundo y elegir el constructor ideal es a veces como encontrar la aguja en el pajar.

Por eso si estás pensando en exponer en alguna de las fantásticas ferias que se dan cita en la capital milanesa lo mejor que te podemos recomendar es que contactes con Mon, nuestra especialista en Milán pues ella, como nadie, sabrá ayudarte a encontrar el constructor ideal para tu Stand.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com