Sin duda el presupuesto ferial se va reduciendo, en menor medida que otros presupuestos, como indica el estudio de AUMA de 2013 en el que concluye que el 39% del presupuesto global de marketing de las empresas se destina a eventos de negocios, cuando hasta 2006 era un 26% el presupuesto destinado a esa área.

Pero una realidad ineludible es que el presupuesto global se va reduciendo y ya son cada vez menos los stands de 100.000€ de presupuesto y aparecen en las ferias cual elefante blancos, por más que de vez en cuando Audi nos sorprenda con un stand de más de 10 Millones de Euros por el que pasarán más de 800.000 visitantes!

En este contexto de ahorro y de analizar a fondo el retorno de la inversión me ha sorprendido muy gratamente la campaña de comunicación de BoothCrafters, una empresa americana fundada hace ya casi 40 años y que expresa con humor y profesionalidad la única solución para los tiempos difíciles.

 

¿Presupuesto para ferias reducido? Podemos ayudarte!

Así de fácil, no le da vueltas, no busca excusas, no habla en negativo, nombra una realidad con una imagen clara y nos invita a contactar con ellos por qué tiene solución!

Y sí, señores, no pasa nada, los presupuestos se ajustan, y eso nos obligará a sacarle el máximo partido hasta el último euro invertido en el stand.

Y de eso se trata el contactar con proveedores profesionales, de que son capaces de encontrar la mejor solución para tu stand en cualquier feria del mundo con presupuestos ajustados, hacerlo sin límite presupuestario no tiene mucho secreto!

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com