Colonia, a orillas del Rin es la cuarta ciudad más grande de Alemania, muy próxima a Düsseldorf, y cuenta con un extenso y amplio calendario ferial.

Recinto ferial de la ciudad: Koelnmesse

El recinto ferial de la ciudad, y principal ente organizador de certámenes en la misma es Koelnmesse, cuya traducción literal sería feria de Colonia. El recinto acoge aproximadamente 75 ferias de negocios, principalmente internacionales, 25 de las cuales se consideran líderes en sus respectivos sectores.

Cada año más de 3 Millones de profesionales acuden a visitar las novedades expuestas en una de sus ferias, lo cual implica que él solo congrega casi el 1% del tráfico ferial Internacional.

El área total del recinto es de 284.000m2 repartidos en 11 pabellones que se ven completados con 100.000m2 de espacio expositivo exterior y 15.000 plazas de parking.

Empresas de Stands en Colonia

Colonia no cuenta especialmente con una relevante industria de empresas de stands, dada su proximidad a Düsseldorf y otros destacados polos feriales alemanas e internacionales  no ha sido necesario crear una industria propia ya que empresas de otras ciudades próximas e incluso otros países acuden a montar stands en la ciudad.

Pero no nos podemos dejar engañar por la amplia oferta de proveedores ya que en sí misma es un riesgo y podemos acabar contratando un proveedor que no es el más adecuado para nuestro stand.

Siempre es crítico elegir el proveedor para tu stand, pero si eres extranjero en Colonia, te aconsejamos que no te la juegues y aproveches el conocimiento exhaustivo de nuestros profesionales que sabrán ayudarte a elegir una empresa de confianza ajustada a lo que necesitas. Si quieres conocer las empresas de Stands con las que trabajamos en Colonia te invitamos a que visites nuestra web.

Principales ferias en Colonia

Anuga, la gran feria de la alimentación

Anuga se celebra los años impares, a final de Octubre, y es sin duda la feria más importante en el sector de la alimentación en el Mundo, por eso sus dos grandes competidoras europeas, SIAL y Alimentaria, han optado por la estrategia de celebrarse también bienalmente pero los años pares.

Eisenwarenmesse, la Ferretera

Es la feria ferretera por excelencia, se celebra cada dos años en la ciudad y reúne los años pares a más de 3.000 expositores del sector, de los cuales más de 2.000 acuden a exponer desde fuera de Alemania.

FIBO, la feria del Fitness

Fino es el principal evento del Fitness y se celebra tanto en Colonia como en China, en el caso de Colonia se celebra en primavera, a principios de Abril.

ISM

Anualmente las empresas de confitería tienen una cita obligada en esta feria que se celebra a finales de Enero, sin duda la feria más dulce de la ciudad.

Imm, feria de mobiliario y decoración

Desde el segmento de precios más bajo al mobiliario más exclusivo, en los diferentes stands de IMM podrás conocer a fondo las tendencias en decoración. Imm se celebra en el recinto ferial de Colonia cada año a mediados de Enero.

Mario Andrés

Marketing en neventum

www.neventum.com