La endogamia defiende la homogeneidad de un grupo, de manera que siempre se mantenga igual a sí mismo y por lo tanto diferente de todos los demás. La unidad de la tribu es la razón suprema.

Si imaginamos que las ferias son una tribu que llamaremos : “los ordenados que saben hacer las cosas”, pasó una vez que una de las hembras de la tribu conoció un remero de una isla cercana de otra tribu que se llamaban “los revoltosos que se divertían haciendo cosas” y tuvieron unas noches de amor fugaces y locas bajo las estrellas del archipiélago de Nueva Guinea.

Fruto de esta relación que rompía los tabúes de la tribu y que saltaba la famosa norma de la endogamia nació una linda muchachita.

Y esta niña era más alta, y más hermosa, más rápida y más ágil que ninguna que hubiese nacido en ninguna de las dos islas, tanto los nativos de la tribu de los “ordenados…” como los nativos de los “revoltosos…” supieron apreciar su belleza y por ella quedaron encandilados.

La niña se llamó primero: “hija de una ordenada que sabe hacer las cosas fruto del amor con un revoltoso que se divierte haciéndolas bajo las estrellas fugaces de Nueva Guinea”, pero como el nombre era muy largo y sobretodo poco comercial y la pequeña se alimentó desde que nació a base de una dieta muy sencilla de pan y mantequilla, decidieron llamar a la niña Bread and Butter.

Y el tema es: ¿ seguirán los “ordenados que saben hacer las cosas” pensando que reproducirse dentro de la especie es la mejor manera de perpetuar una raza sólida?

Reflexionaremos sobre eso en: ¿ Está caduco el modelo de feria?

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com