Madrid FITUR 2017

Del 28 de Enero al 1 de Febrero Madrid volverá a acoger Fitur, el gran evento del turismo de España y uno de los más relevantes en el panorama europeo, si estás pensando en contratar un stand en Fitur conoce sin falta a nuestros constructores de stands en madrid, nadie como ellos para ayudarte a que la feria sea un éxito.

Fitur 2014, el año en que vivimos peligrosamente!

Parece que fue ayer y ya llovió mucho desde el escándalo que murió en el olvido del stand de paradores nacionales en Fitur, el enésimo caso de favoritismos y de asignaciones a dedo de adjudicaciones con el dinero público. El stand de fitur para paradores nacionales en la edición 2014 fue adjudicado a dedo a la empresa propiedad de la mujer del director de paradores, y ahí queda eso, pero de dimitir ni hablamos!

El stand de IBATUR triunfa en FITUR

Cuando la Consejería de Turismo de las Islas Baleares confió el diseño y montaje del stand IBATUR al estudio “VMA projectes” y a la empresa constructora Gecom, sabía que el resultado no le iba a defraudar. Y no se equivocó: esta construcción de 1.300 m2 de planta y 154 m2 de altillo ha superado con creces las expectivas de la institución balear.

“Asombroso”, “original” o “magnífico” son algunos de los calificativos que los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) atribuyeron a este stand, una construcción compuesta por cuatro espacios diferenciados que confluyen en una zona común coronada por una pantalla de leds. Un escenario ideado para que el visitante descubra las Islas Baleares, poco a poco, a ritmo de las notas de Chopin.

Una verdadera obra de arte no exenta de dificultad. La empresa constructora Gecom tuvo que hacer gala de la coordinación, profesionalidad y efectividad que le caracterizan para efectuar el montaje de un proyecto de estas dimensiones, sin restarle belleza y creatividad.

Tal ha sido el éxito de este stand que representará a las Islas Baleares en las ferias de Berlín y Londres.

Madrid fitur 2012

Celebra su edición número 32 en Madrid de Fitur 2012, del 18 al 22 de enero, con una cobertura periodística de más de un centenar de países y de más de diez mil expositores de distintos sitios del mundo.

Es la cita ineludible para todo aquel que este relacionado con la actividad turística no sólo por las alianzas que se logran en dicho encuentro sino también para actualizarse en cuanto a novedades y estrategias del sector.

El stand del Ayuntamiento de Zaragoza, centro de FITUR 2010

Vanguardia, funcionalidad y elegancia fueron los pilares sobre los que se erigió el stand que representó al Ayuntamiento de Zaragoza en FITUR 2010. Una construcción ideada por RJ Montajes de Stands y que se convirtió en centro de las miradas de expositores y visitantes a la feria

No es de extrañar tanta admiración. El estudio toledano basó la estructura del stand en una línea casi infinita de columnas y vigas, creando un espacio en forma de prisma que contó con dos alturas y albergó, entre otras cosas, una zona de actuación y un bar.

Un proyecto innovador, fresco y moderno que refleja la filosofía de RJ Montaje de Stands, un estudio que tiene la satisfacción del cliente como máxima prioridad.

Mejor Stand Empresa en Fitur 2009: NH Hoteles

NH Hoteles ha obtenido el premio al “Mejor stand” en la categoría de “Empresas” en la reciente Feria Internacional de Turismo Fitur 2009 celebrada en Madrid.

Con la colaboración de la empresa especializada Cuadrifolio, NH Hoteles planteó un stand con un diseño innovador, diferencial y de espacios abiertos que rompe con el concepto convencional de stand utilizado en el sector turismo.

La compañía diseño un cubo de 4 metros de alto, en el centro del stand, con la función de albergar el universo NH Hoteles y reflejar el espíritu y filosofía de la marca y de todas las personas que forman parte de la compañía.

El cubo, recubierto en su totalidad en foscurit, contaba en su interior con un espacio audiovisual compuesto de una proyección de 3 metros en donde se proyectaba el nuevo vídeo corporativo de NH Hoteles para 2009. Asimismo, debajo de la proyección, se colocaron un total de 10 pantallas de 7” y 15” en mosaico proyectando ese mismo vídeo pero a diferentes ritmos y aplicando diversos efectos de virado a diferentes colores. Por otro lado, cada cara del cubo ha contado con un logo y la URL de la compañía de gran tamaño (2×2m) para poder ser localizado y reconocido rápidamente por el público de la feria desde todo los puntos del pabellón.

En cuanto al segundo elemento principal, y a modo de envoltura, la cadena diseñó un “land” o base diáfana que reflejase dos realidades de la compañía, la urbana y la vacacional.

Para reflejar el componente vacacional de NH Hoteles, se diseñaron dos zonas con base de arena en donde “afloraban” un total de 40 pantallas de plasma de 2,5” con proyecciones de imágenes de la oferta vacacional de la cadena. El efecto resultante con todas las luces que proyectaban las pequeñas pantallas recordaba a un “jardín en pleno florecimiento” y reforzaba el tono escénico y su marcado carácter teatral.

Alberto Sanz

CEO en neventum

www.neventum.com