Definir tus objetivos, paso previo al diseño de Stand

Tus objetivos en la feria deben primar sobre la estética y la funcionalidad, definirlos es el mejor camino para lograrlos.

Entendemos que son muchos los objetivos que deseamos alcanzar en una feria, máxime cuando la inversión necesaria para exponer es tan elevada, pero escribirlos en un papel es imprescinible para poder luego ordenarlos en función de la prioridad.

Si estamos hablando de una feria en un mercado en el que tienes una fuerte implantación y una cartera sólida de clientes probablemente fidelizarlos es el motivo principal por el que acudes a ella y en ese caso el diseño de tu Stand debe tener en cuenta:

  1. querrás zonas de reuniones o cuanto menos una cierta privacidad para poder tomar una copa de vino y reforzar tus vínculos emocionales con los clientes
  2. la presencia de producto será menos relevante que la imagen de marca
  3. querrás diferenciar claramente el espacio destinado a clientes con el de potenciales clientes, creando una sensación aspiracional en los potenciales clientes

El presupuesto es tu aliado, no le tengas miedo

Define el presupuesto previo al diseño, la mejor manera de controlar el presupuesto es definiéndolo

Te recomendamos que apruebes el presupuesto que quieres invertir en el stand antes de empezar a manejar diferentes diseños, sino corres el riesgo de gastar más de la cuenta o acabar desvirtuando un stand porqué te enamora su diseño pero el presupuesto es inalcanzable.

Entendemos que no te conformarás con una sóla propuesta para una inversión tan relevante, y es más, nosotros te animamos a que solicites diferentes propuestas a diferentes proveedores, y la mejor manera de poder compararlas es moviéndonos en un mismo abanico de precios.

La única manera que tiene un diseñador de demostrar realmente su capacidad es si conoce las herramientas con las que cuenta y negarle el presupuesto es imposibilitar que pueda seleccionar materiales o definir la iluminación correctamente.

Ante la duda contacta con nuestras especialistas


Si no sabes cual es el rango de precios en los que se mueve el diseño de un stand ellas sabrán decirte los precios medios de construcción en las principales ciudades del mundo.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com