Antonio comparte con nosotros su experiencia construyendo stands en Berlín, una de las principales ciudades feriales Europeas, una ciudad donde un buen diseño en tu Stand puede ser la diferencia entre recordar la feria como una más o como un auténtico éxito!

Berlín Express

¿La feria que no puedes perderte en Berlín?

Innotrans, sin duda, la mayor feria del mundo en el sector del ferrocarril. Innotrans reúne cada dos años en Berlín a más de 1.000 expositores de 45 países diferentes para mostrar las últimas novedades del sector.

Un lugar dónde comer en Berlín

No puedes dejar de visitar la cervecería Mommsen Eck, la más antigua cervecería de la ciudad, una cervecería que ha sobrevivido a dos guerras mundiales. Si expones en Berlín, encuentra un momento al acabar la feria para compartir con tu equipo en este local . Os anotamos ( cortesía de Antonio Delgado ) su dirección:

Cervecería Mommsen Eck,Mommsenstraße 45, 10629 Berlin (Alemania).

Una visita obligada en la ciudad

El Zoo de Berlín, uno de los más grandes y antiguos de Alemania, fundado a mediados del sXIX.

Mi experiencia construyendo stands en Berlín

¿Qué consejo le darías a un expositor extranjero que quiere exponer por primera vez en Berlín ¿Qué dificultad tiene Berlín a la hora de exponer?

La única dificultad que hay en la feria de Berlín es la carga y descarga sobre todo en la feria de Innotrans debido a la cantidad de camiones especiales que transportan los trenes, por lo demás Berlín es una feria organizada dónde exponer es un placer.

Cuál es el principal recinto para ferias en Berlín ¿Qué dificultades técnicas tiene dicho recinto a la hora de construir un Stand?

El principal recinto de Berlín es Messe Berlín, con 26 pabellones que suman más de 160,000m2 de exposición.

Berlín es una ciudad que no tienen dificultades técnicas si has enviado con tiempo los servicios que requiere el stand y son bastante eficientes si tienes que cambiar algún servicio. Montar un stand en Berlín no reviste ninguna complicación si lo has planificado bien, en caso contrario es un recinto donde improvisar puede salir muy caro ya que la organización es estricta en el cumplimiento de las normas, materiales, …

Qué crees que puede hacer Berlín por mejorar la calidad de sus ferias

Ahora han hecho un edificio nuevo espectacular llamado “El Cubo” y que van a inaugurar en la próxima edición de Innotrans 2014.  El CityCuube de Berlín servirá de refuerzo a su recinto histórico acogiendo nuevos congresos, eventos y reuniones.

Cómo has visto la evolución de las ferias en Berlín en los últimos 3 años

Las ferias en Alemania crecen edición a edición pero la feria del ferrocarril es impresionante por su tamaño

Cómo has visto evolucionar los stands construidos en Berlín en los últimos años.

Los stands en Innotrans evolucionan con más comunicación y participación interactiva de los Expositores, siempre involucrándolos en actividades varias.

Stands construidos por TAC en Berlín

Os voy a mostrar dos ejemplos de stands hechos en Berlín en la Feria Innotrans.

El Stand construido para Trainic en Innotrans fue un reto importante ya que se diseñó el stand en base al regalo que se entregaba a los visitantes.

El regalo era un cubo de madera con piezas del Tetris.

Como veréis en las fotos todas las paredes estaban hechas con piezas de colores; como las que se colocaban en el video que se realizó en “HD” siguiendo la misma idea y temática en todo; al igual que las pantallas táctiles tenían juegos basados en las mismas piezas.

Para complicar el proyecto teníamos que integrar un mago que jugaba con las piezas y las hacía desaparecer detrás de una pantalla. Se diseñó un arnés para que el mago diera la sensación de estar flotando en el aire.

Este proyecto fue uno de los más complicados de conjuntar los diferentes elementos de un stand.

 

Otro Stand que hemos tenido el placer de construir en la última edición de Innotrans (2012 ) fue el de CAFPOWER, en este proyecto la dificultad mayo fue integrar la nueva imagen corporativa; que consistía en una ceja roja que se pudiese adherir al borde del techo y en el mueble de la pantalla táctil.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com