Con más de 500 empresas de Stands Londres concentra la mayor actividad de ferias en el Reino Unido.

La capital del imperio británico no es tan sólo el principal polo ferial sino que cada día a las orillas del Tamésis se celebran multitud de congresos, eventos y presentaciones de empresa.

Recintos para ferias en Londres

Entre los diferentes recintos feriales de Londres cabe destacar Excel London, como el más activo y uno de los más modernos el recinto suma más de 65.000m2 de superficie expositiva.

Otro de los grandes recintos de Londres es el Olympia , un recinto de tintes victorianos con diferentes salas que van de los 15.000 a los 500 m2.

Adicionalmente a ambos recintos feriales muchos son los espacios de toda índole dónde los constructores de stands en Londres demuestran su pericia y su experiencia en arquitectura ferial.

Stands en World Travel Market o Pure London

Uno de los eventos más internacionales de la ciudad es la WTM, una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel Internacional que reúne cada año a principios de Noviembre a oficinas de promoción Internacional y grandes cadenas hoteleras quienes rivalizan con sus stands corporativos y los stands agrupados en presentar la amplia oferta expositiva de sus destinos representados.

Los stands en WTM están muy enfocados a las reuniones, es una feria de negocios y planificación dónde las reuniones entre compradores y destinos se suceden.

Si tu empresa debe exponer en esta feria es imprescindible considerar el estar presente con un stand de diseño pues de otro modo corres el riesgo de pasar totalmente desapercibido.

En Pure London, por otro lado, se combinan Stands y desfiles, y dentro de los stands los modulares básicos suministrados por la propia organización no llaman tan negativamente la atención como en otros eventos.

Los stands modulares son “aceptables” en una feria de moda de este tipo ya que no es la más glamourosa del sector, no puede competir con Bread and Butter por ejemplo, pero si representas a una marca consolidada tal vez optar por un stand modular debilite la fortaleza de la misma así que antes de ahorrar un poco considera que efecto puede tener sobre tu marca.

Costes logísticos de exponer en Londres

Los costes logísiticos pueden disparar el precio de tu stand y pese a que el EuroTunnel ha reducido los costes de transportar tu stand a la capital británica estos pueden seguir siendo prohibitivos a la hora de exponer en la ciudad.

Por otro lado las empresas de construcción de stands londinenses no son especialmente económicas y dependiendo de las dimensiones y la dificultad técnica de tu stand puede interesarte trabajar con empresas de otro país.

Londres es sin duda una de las capitales europeas donde el conocimiento del mercado es más importante a la hora de elegir un constructor de stands, uno de esos mercados donde el apoyo de una de nuestras especialistas se hace imprescindible.

Si expones en Londres cuéntanos que tipo de stand necesitas y te presentaremos, gratis y sin compromiso, las 5 mejores propuestas del mercado para tu stand.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com