Düsseldorf atravesada por el Rin es el centro económico de Alemania Occidental. Con una población cercana a los 600,000 habitantes la ciudad es uno de los centros de ferias más importante de Alemania y por extensión del mundo.

Exponer en Düsseldorf es proyectar tu empresa al mundo ya que las ferias en la ciudad destacan por su trascendencia Internacional y por la gran cantidad tanto de expositores como de visitantes extranjeros.

Düsseldorf cuenta con una muy desarrollada industria de servicios feriales y las principales empresas de Diseño y Construcción de stands europeas cuentan con experiencia en la ciudad.

Ferias en Düsseldorf que no puedes perderte

Boot ( Exposición náutica)

Ocupando más de 220.000m2 el año ferial en Düsseldorf lo inauguró esta feria que se precia de ser la más importante del sector naútico en el mundo y que reúne en Enero a orillas del Rin a los principales expositores y compradores internacionales.

Prowein ( Feria del Vino )

En el primer trimestre del año, en Marzo, la ciudad se viste de gala para acoger Prowein, una de las citas imprescindibles en el sector del vino y las bebidas espirituosas. Prowein es una feria profesional de frecuencia anual.

Medica

Sin lugar a dudas es la principal feria del sector Médico a nivel mundial, en los stands de Medica se presentan las novedades y avances del sector a nivel internacional. La feria se celebra en el recinto ferial de Düsseldorf todos los años a mediados o finales de noviembre.

K ( Plásticos y Goma )

La feria más importante de la industria plástica en el mundo se celebra cada 3 años, la próxima edición no tendrá lugar hasta Octubre de 2016.

Intercool, Glasstec, Wire and Tube, GDS o Beauty International son sin duda algunas de las otras ferias imprescindibles de la ciudad, una ciudad con uno de los calendarios feriales más completos de Europa que puedes consultar en el siguiente enlace: Calendario de ferias en Düsseldorf

Cómo contratar tu stand ideal en Düsseldorf

Una ciudad con un calendario ferial tan completo e internacional exige que como expositor planifiques muy bien todos los detalles, ya que el alto nivel de competencia en sus ferias penaliza especialmente cualquier imprevisto. Elegir una empresa con experiencia previa montando en los recintos de Düsseldorf es una de las medidas preventivas que te ayudarán a que todo vaya bien en la feria, para ello cuenta con la ayuda de nuestros profesionales, como Cristina Andrés, quien trabaja diariamente con las principales empresas constructoras de stands en Alemania.

El recinto para ferias de la ciudad

Con una superficies total de más de 300.000m2 Messe Düsseldorf es uno de los más destacados recintos feriales europeos, que ocupa a más de 1.500 profesionales y dónde exponen cada año más de 15,000 empresas extranjeras. La feria de Düsseldorf renta cada año casi 1 Millón de m2 expositivos, lo cual reporta a la ciudad unos ingresos de más de 315 Millones en ventas directas.

 

Gabriela Tufiño Ordoñez

:job en neventum

www.neventum.com