500 Empresas de Stands en Barcelona

Barcelona acoge cada año un centenar de ferias de negocios y miles de Congresos y Eventos corporativo.

Contamos con más de 500 constructores de Stands en Barcelona, empresas con talleres de construcción propia y amplia experiencia en los diferentes recintos de la ciudad. Dinos que tipo de Stand necesitas y 5 de ellas te enviarán, gratis y sin compromiso, una propuesta personalizada para tu próximo Stand.

Diseños de Stand en Barcelona

Barcelona es cuna de diseñadores, una ciudad cosmopolita abierta al mar que bebe del diseño más actual, y esa modernidad se transmite también al diseño de sus stands.

Ferias como la Mobile World Congress o Alimentaria nos han presentado diseños de stands inolvidables en los que la tecnología y el diseño llevaban al límite las capacidades de la arquitectura efímera.

Durante varios años el recinto de Montjuich acogió la feria más importante de moda Europea ( Bread & Butter ) que aprovechaba el encanto natural de unas instalaciones centenarias para mimetizarse en él presentando la moda más actual en un ambiente vintage y desenfadado.

Hablar de Barcelona es sin duda hablar de diseño!

Recintos para ferias en Barcelona

De la modernidad de Fira de Barcelona Gran Via a la majestuosidad atemporal del clásico recinto de Plaza España.

Conocer los recintos feriales de la ciudad es una de las claves para que el montaje de tu stand discurra sin sobresaltos. Conocer la normativa y los requerimientos o limitaciones técnicas de cada uno de los espacios es imprescindible para poder etiquetar a un proveedor como experto en una ciudad.

En Barcelona los dos principales recintos feriales son gestionados por el ente público de Fira de Barcelona y sus características y limitaciones técnicas no pueden ser más dispares.

Fira de Barcelona Montjuich data de principios del s.XX y fue concebido y edificado para acoger la exposición universal de 1930. Es un conjunto de edificios monumental situado en una de las arterias principales de Barcelona y está custodiado por las dos magníficas torres venecianas obra de Ramón Raventós.

Fira Barcelona Gran Via fue diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito y cuenta con la más avanzada tecnología ferial, no en vano fue oficialmente inaugurada en 2007 y es uno de los más modernos recintos feriales en Europa.

Eventos en la ciudad condal

Barcelona acoge anualmente un centenar de ferias entre las que destacan por su trascendencia Internacional Alimentaria, Construmat o la Mobile World Congress.

Alimentaria Barcelona reúne cada dos años las principales empresas del sector de la alimentación y refuerza junto a otras ferias como Hispack o Hostelco, la posición destacada de la ciudad en dicho sector.

Los años impares la ciudad condal acoge Construmat, la que fue durante muchos años una cita ineludible en el panorama europeo y si bien ha perdido relevancia con respecto a otras ferias del continente sigue liderando el sector en España.

Mobile World Congress es el evento por excelencia de su sector en Europa y cada año reúne a las principales empresas de todo el mundo que rivalizan por captar la atención de los visitantes con sus diseños más innovadores y rompedores en una feria dónde la tecnología es el rey.

Normativa exposición Fira Barcelona

Conocer la normativa en materia de exposición en fundamental para poder inaugurar tu stand sin sobresaltos.

Fira de Barcelona tiene su propia normativa en cuanto a la construcción, montaje y desmontajes de stands en Barcelona, es fundamental que el constructor de tu stand la conozca si no quieres tener la desagradable sorpresa que incumples alguna normativa que te impide inaugurar tu presencia en feria.

EL punto 3.9 del Reglamento de exposición en Fira de Barcelona es claro y contundente en cuanto a la posibilidad de clausurar tu stand:

“La Organización podrá clausurar un Stand durante el periodo de montaje o celebración, si el expositor incumple alguna de las Normas establecidas … sin ninguna obligación por parte de la Organización a indemnizarlo ni reintegrarle las cantidades adelantadas por su participación.“

No pretendemos, ni mucho menos, crear un clima de incertidumbre o miedo, Fira de Barcelona es rigurosa pero justa, tan sólo hacemos referencia al hecho de que conocer la normativa es imprescindible e improvisar con la elección del constructor puede tener funestas consecuencias.

Abogamos por que contactes con verdaderos profesionales, de probada solvencia y experiencia construyendo y montando Stands en Barcelona

¿Necesitas un Stand en Barcelona?

Cuéntanos que tipo de Stand necesitas y recibe las 5 mejores propuestas de entre los 500 constructores con experiencia en la ciudad, compara sus propuestas y elige , o no, la mejor.

Karla Blanco Galarza

Marketing en neventum

www.neventum.com