Berlín, además de ser la capital alemana es la ciudad más poblada del país y la segunda en tamaño en la Comunidad Europea.

En términos de ferias de negocios Messe Berlín, es uno de los 10 organizadores más relevantes a nivel internacional.

Además de por sus ferias de negocios Berlín es mundialmente reconocido por su amplia oferta de eventos culturales como la Berlinale, eventos que fortalecen el desarrollo de una potente industria en torno al sector de los eventos y que se refleja en la amplia oferta de empresas de Agencia de azafatas o stands en Berlín.

Messe Berlin, su gran organizador

Feria de Berlín ( Messe Berlin ) es el principal ente organizador para ferias profesionales de la ciudad el cual gestiona además 4 espacios para eventos:

  • Berlín ExpoCenter City
  • ICC Berlín
  • Berlín ExpoCenter Airport
  • CityCube Berlín

CityCube es la gran novedad en espacios expositivos en la ciudad, un espacio revén inaugurado en 2014 que amplía y moderniza la oferta del ente público.

Berlin Expo Center City es el mayor de los espacios de la ciudad con más de 160.000m2 expositivos que se pueden ampliar gracias a la conexión directa que tiene con ICC el centro de congresos, lo cual simplifica la celebración de grandes eventos Internacionales.

Ferias imprescindibles en Berlín

Green Week ( International Green Week de Berlín )

La mayor feria del mundo de agricultura y horticultura, una semana dedicada a la alimentación sana que reúne a más de 1.500 expositores y la escalofriante cifra de más de 400.000 visitantes! La Semana Verde de Berlín es un evento profesional, abierto al público y de frecuencia anual.

Bread and Butter

Si hablamos de moda denim Bread and Butter es el evento de referencia europeo, se celebra dos veces al año en un espacio singular, el antiguo aeropuerto de Tempelhof y reúne a la flor y nata de todo el mundo, es un evento profesional de los que realmente marcan tendencia, si no has tenido la oportunidad de vivir una Bread and Butter, por más que tu sector de actividad sea otro, te recomendamos, encarecidamente, que la visites en alguna ocasión.

Innotras

La gran feria del transporte, un evento bienal marcadamente profesional. La feria Innotrans tiene lugar en el mes de Septiembre e incluye, entre otros, a tecnología ferroviaria, equipamiento para vehículos, infraestructura, …

ITB Berlín

Cada año, en primavera, se celebra en Berlín el principal evento del sector turístico europeo, la ITB  dónde casi 10.000 expositores de todo el mundo presentan sus propuestas para el sector turístico.

Cosmética

El salón de la belleza de la capital berlinesa reúne en torno a sus stands toda la oferta en estética, belleza y peluquería.

IFA, la feria de la tecnología

Anualmente Berlín se viste de tecnología en Septiembre para acoger IFA, uno de los eventos referentes del sector a nivel Internacional.

Organizar tu stand en Berlín

Si entre tus planes de expansión internacional está el exponer en una feria en la capital alemana Cristina Andrés es nuestra especialista en ese mercado, ella te ayudará a salvar todos los obstáculos y conseguireis juntos que tu stand sea un auténtico éxito ya que te ayudará a elegir, entre los cientos de empresas constructoras, diseñadores y montadores de stands en Berlín, esas 5 empresas que como nadie se ajustan a las necesidades concretas de tu estand

Gabriela Tufiño Ordoñez

:job en neventum

www.neventum.com