En los espacios reducidos se nota la experiencia y la calidad de los constructores de stands, en su capacidad de sacarle partido a cada centímetro de tu espacio expositivo y en conseguir distribuir el espacio mínimo con harmonía y funcionalidad.

Hemos recopilado algunos stands de menos de 24m2 dónde se plasma la calidad de los diseñadores y constructores.

 Alcanzando los 6 metros de altura…

Uno de los retos principales a los que se tuvo que enfrentar el estudio de diseño de Contemporanea Eventi, liderado por Gabriel Pranzini, fue el sacarle el máximo partido a la altura permitida para los stands de la Mobile World Congress que se celebra anualmente en Barcelona.

En esta feria la altura de los stands puede alcanzar hasta los 6 metros de altura y aprovechando toda la altura se consigue la máxima visibilidad desde cualquier rincón de la feria, pero lograrlo con un stand cuya base no puede exceder los 24m2 es un gran reto arquitectónico que, como siempre, superaron con creces

Stand Mobile World Congress Contemporanea Eventi 6 metros

Sioqué, uno de los grandes estudio de diseño de arquitectura con sede en Barcelona comparte este stand diseñado para la misma feria, la Mobile World Congress dónde se inspiraron en la forma clásica de un botón de App, que era el objetivo a promocionar en el stand y en este caso, para mantener la proporcionalidad del botón, no se pudieron alcanzar los 6 metros de altura.

Para aprovechar al máximo la visibilidad del stand se añadió un globo iluminado que alcanzaba dicha altura y que añadía visibilidad al stand.

Este es otro claro ejemplo de porqué adoramos trabajar con proveedores locales o con proveedores que tengan un conocimiento detallado de las condiciones de la feria, porqué

el conocer con detalle la ciudad, sus recintos, sus normas. El poder sacarle el máximo partido, es una de las acciones que sin encarecer la partida presupuestaria del expositor mejora notablemente el retorno de la inversión realizada en el stand

render-sioque

Otro claro ejemplo de que  un stand de 24m2 puede ser una pequeña joya es este trabajo de Annuiti, uno de nuestros proveedores de confianza en Buenos Aires, en el que se decantó por un Stand con una fuerte presencia de marca y un diseño abierto y desenfadado que invitaba a sentarse en un ambiente de cordialidad reforzando la imagen de frescura de la marca de hoteles expositora.

Stand nH en Argentina

También el equipo de Avanza Group se decantó por un diseño abierto y con fuerte presencia de marca, en este caso el evento era un congreso dermatológico dónde la marca expuesta, Eucerin, era perfectamente conocida y por eso se decantaron por un stand muy corporativo dónde se reforzaba la imagen de la misma.

Uno de los detalles que más llamaba la atención del stand era el suelo con marmolina dentro que le daba un aspecto orgánico y que contrastaba perfectamente con la angulosidad de la construcción, este suelo, por derecho propio, acabó siendo uno de los detalles más comentados del stand, demostrando una vez más que

la calidad de los grandes diseñadores de stands se demuestra en los pequeños detalles

Stand Avanza Group para Eucerin

Creando espacios íntimos en sólo 24m2

Sin dudarlo una de las dificultades de un stand pequeño es como crear espacios privados dónde poder cerrar acuerdos con los clientes ya que dadas las dimensiones del stand corremos el riesgo de que estos sean claustrofóbicos.

RemyHart, estudio de diseño y construcción de Stands en holanda, se enfrentó a ese reto con este stand de 6×4 en una feria altamente transaccional dónde era necesario contar con un espacio privado en el que reunirte con los clientes y para ello optaron por este diseño de formas orgánicas y gran altura con el que lograron los dos objetivos deseados:

  • un stand en el que se identificaba claramente la marca y tenía una muy buena visibilidad desde cualquier rincón del pabellón
  • espacios privados con una sensación de amplitud

Estos arcos abiertos que rodean el stand lo dotan de la altura necesaria para que destaque y a su vez crean una atmósfera acogedora y reservada, óptima para poder hablar en privado de negocios con los clientes.

Remy Stand

Un stand que te invita a entrar

En este diseño de maxStand, constructor de stands italiano, vemos como optó por un diseño abierto en su máxima expresión. Un stand para una empresa de óptica que buscaba en su espacio invitar a los clientes a acercarse, a entrar en el stand, a sentarse y charlar, en una atmósfera claramente distendida.

Los colores sobrios, como la imagen de marca, y la ausencia de obstáculos dan una sensación absoluta de orden que se ve reforzada por el grafismo que conduce nuestra vista desde el mostrador de la entrada hasta el nombre de la marca en la pared principal.

Esa sutil línea, su continuidad en el espacio, vuelve a ser una prueba irrefutable de que la calidad de los grandes diseños está en sus detalles

Max Stand

Y recuerda que si expones en una feria de negocios contamos con más de 8,000 empresas de stands asociadas en todo el mundo y podemos, para cada tipo de stand, para cada ciudad, presentarte 5 propuestas para tu stand que sencillamente: te van a enamorar!